“Ahora + que nunca”

+ QUE NUNCA

En el contexto Europeo y particularmente en España, la desigualdad y la fragilidad social de las personas está creciendo e intensificándose con la crisis, siendo sus causas, tanto estructurales como coyunturales. Los recortes sociales emprendidos ante la crisis hacen que se incremente más la vulnerabilidad de las personas y sectores sociales más desfavorecidos que son los que prioritariamente está atendiendo Cruz Roja Española. El aumento imparable del desempleo está provocando que núcleos de la población que antes se encontraban en una situación normalizada, ahora se encuentren empobrecidos, en la antesala de la exclusión social y compitiendo por obtener una protección social y unas ayudas sociales cada vez más escasas y mermadas.

Con este llamamiento de apoyo para atender a personas en situación de extrema vulnerabilidad, se ha estimado que sería necesario recaudar un total 30.500.000 € (treinta millones, quinientos mil euros) para poder ayudar a 300.000 nuevas personas (100.000 más el primer año y 200.000 más el segundo) a través de Cruz Roja Española en el ámbito social y empleo, durante 2012 y 2013.

Se pretende atender a las personas en situación de extrema vulnerabilidad, especialmente familias con todos sus miembros en paro, niños/as que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades/cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas paradas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.

Se ofrecerá a las personas, respuestas integrales aprovechando la coordinación de sus planes de intervención social y empleo, de tal modo que apoyándoles en sus situaciones de emergencia social se esté facilitando a las personas posicionarse en mejores condiciones para afrontar o mantener su compromiso de desarrollo personal  y los itinerarios de inclusión social y la mejora de sus oportunidades laborales que paralelamente les acompañamos a construir.

Print Friendly