La dieta perfecta

La obesidad es una enfermedad muy presente en nuestro tiempo. Cada día hay mas personas que la padecen  y claramente la mala alimentación es un factor clave para que esta enfermedad se desencadene.

Para poder afrontar el problema del sobrepeso y la obesidad el mejor camino es cambiar nuestros hábitos hacia  una alimentación saludable, incluyendo todos los grupos de alimentos, para que esta dieta sea equilibrada y variada.

La dieta equilibrada depende de una serie de factores personales tales como el sexo, la talla, el peso, la edad, la actividad que realizamos, el clima y el entorno en el que vivimos.

Debido a los múltiples factores personales de los que depende, la dieta equilibrada varía mucho de unos individuos a otros y por ello cada dieta tiene que ser individualizada y totalmente personalizada.

No debemos  olvidar que » estar a dieta» no quiere decir que pasemos hambre. Es cierto que determinados alimentos están restringidos, aquellos que nos van aportar excesivas calorías y grasa perjudiciales para nuestra salud; lo importante de una dieta, es comer de todo, pero en su justa medida, y hacer cinco tomas al día. Así, al distribuir la ingesta a lo largo del día, evitamos picotear alimentos que no debemos  tomar y regulamos el hambre.

Nunca es tarde si la dicha es buena, pero no siempre podemos esperar tanto. Cuando se trata de nuestra salud debemos afrontar el problema lo antes posible y para ello hacer una dieta totalmente equilibrada y personalizada es la mejor opción para bajar de peso y mejorar nuestra salud.

Mónica Herrero
Diplomada en Dietética y Nutrición Humana

Ir al contenido