Proyecto de Proximidad Local

Con el nuevo Servicio de Proximidad Local la organización intervendrá de manera más directa, próxima y ágil, permitiendo a los participantes ser más autónomos y menos dependientes en el desarrollo de su vida cotidiana.

El servicio está dirigido a personas dependientes que vivan solas o que cuentan con escasas redes de apoyo, y contempla actuaciones como información, acompañamientos o realización de diversas gestiones, que serán desempeñadas por personas voluntarias de la organización.

Gracias a las nuevas tecnologías, Cruz Roja puede ir personalizando cada vez más sus intervenciones. A través del Servicio de Proximidad Local,la organización favorecerá un contacto frecuente, telefónico y presencial con las personas dependientes que vivan solas o que cuenten con escasas redes de apoyo. Ello permitirá detectar las necesidades y, combinando la tecnología con la capacidad humana del voluntariado, movilizar los recursos humanos y materiales necesarios, para adaptar una respuesta básica, rápida, próxima y adaptada a la realidad.

Así, a través de una llamada al 902 22 22 92, las personas mayores que lo precisen podrán contactar telefónicamente con el personal voluntario más próximo a su domicilio cuando se les plantee una situación de necesidad.

Ir al contenido