Servicio de Teleasistencia

La Teleasistencia consiste en la atención vía teléfono por parte de personal especializado desde el Centro de Atención, las 24 horas al día y los 365 días del año.

QUÉ es

El proyecto de Teleasistencia tiene fundamentalmente una función asistencial ante situaciones de urgencia en las que se puede llegar a salvar vidas humanas, como ocurre en ocasiones. Hay una segunda que es una función preventiva, que surge de la seguridad y tranquilidad que proporciona a los usuarios el saber que ante cualquier situación de riesgo van a ser atendidos con solo pulsar un botón.

Uno de los objetivos del sistema de Teleasistencia consiste en evitar internamientos innecesarios. La Teleasistencia permite a las personas que no precisen cuidados permanentes, vivir en sus domicilios con la tranquilidad de que ante cualquier situación de riesgo van a ser atendidas. Con este sistema se evita el ingreso en residencias de personas mayores que no podrían permanecer en su domicilio sin riesgo.

Cruz Roja fue la primera organización de España prestataria del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria, en certificarse por AENOR (organismos de certificación acreditado por ENAC) en la Norma ISO9001:2000, el 10 de julio de 2001.

Ir al contenido